Novedades de Maquinaria de Hostelería en Cantabria

Sedano-Horno de convencion en Cantabria

Sedano presenta las principales tendencias del sector de la hostelería y la restauración para 2013

Sedano, como distribuidor en exclusiva para Cantabria de Fagor Industrial, empresa española líder en soluciones integrales para el sector de hostelería, restauración colectiva y lavandería, asegura que la especialización y los equipamientos que permiten trabajar con antelación y precisión serán las principales tendencias del sector en 2013.

Durante este año, el sector español de la hostelería y restauración se enfrenta a una gran cantidad de retos, derivados del descenso del nivel adquisitivo de la población y la necesidad de gestionar mejor los recursos de cada establecimiento para sacar el máximo rendimiento al mejor precio. “Hay que ofrecer la misma calidad sin que se resienta la cuenta de resultados. En los restaurantes es necesario un buen equipo de cocina, comprar mejor, cocinar con antelación, abatir y regenerar”, asegura Oier Biritxinaga, Chef Corporativo de Fagor Industrial.

Teniendo en cuenta estas necesidades, Sedano de la mano de Fagor Industrial presenta las principales tendencias en hostelería y restauración para 2013:

1. Cocción precisa y uniforme. La tendencia gastronómica en restauración este año será la de la cocina sin complicaciones. La eficiencia en la cocción se convertirá en la principal tendencia en los fogones de los restaurantes españoles, como eje para elaborar el mejor producto con los procesos más simples y el menor coste. Para conseguirlo, será necesario el uso de una maquinaria específica para cada parte del proceso de cocina que facilite trabajar con antelación y mantener el punto exacto de cocción en los alimentos preparados. “Siguiendo con la tendencia de 2012, este año los hornos mixtos serán los protagonistas de la cocina como pieza clave para sacar la máxima rentabilidad al negocio y optimizar las instalaciones gracias a su disposición vertical”.

2. Especialización en la cocina: Cada vez es más frecuente encontrar restaurantes especializados en comidas de determinados países, productos, texturas o técnicas culinarias. En 2013 la restauración española tiende a la especialización en la cocina de forma que aquellos que decidan salir y pagar por un menú, lo hagan en el mejor restaurante de la modalidad que elijan ese día. En este punto, Fagor Industrial tiene la capacidad de ofrecer, tanto un producto estándar, para quien busca algo tradicional, como ese traje a la medida de sus necesidades, para quien opta por la especialización.

3. La última tecnología de conservación. La rapidez a la que se están acostumbrando las cocinas españolas ha creado la necesidad de cocinar los productos con antelación y de conservarlos en su punto exacto de cocción, manteniendo intactas propiedades como el sabor, el aroma y la aportación de nutrientes y vitaminas. Para lograrlo, es cada vez más frecuente el uso de equipamientos de conservación como los abatidores de temperatura, que permiten el enfriamiento y congelación de los alimentos en apenas unos segundos, ajustándose plenamente a la normativa sanitaria. En 2013 los restaurantes españoles harán de este equipamiento su aliado perfecto para ahorrar en tiempo, sin alterar la calidad de lo que se oferta en sus cartas.

4. Refrigeración separada. Mantener los productos en buenas condiciones pasa por una separación clara de los productos cocinados de los crudos y de los diferentes tipos de materia prima. En 2013 se divide aun más la zona de refrigeración de los restaurantes con cámaras frigoríficas separadas, para no incurrir en contaminaciones cruzadas. El espacio se separará según la temperatura que requiera cada producto para no mezclar olores ni sabores y lograr un producto final de más calidad. “Lo más importante para un restaurante es conocer las posibilidades que ofrece el espacio de cada cocina y llevar a cabo un planteamiento en términos de aprovechamiento. Hay que buscar una distribución que facilite la comodidad y la organización de las tareas, manteniendo los productos en perfecto estado”, declara Oier Biritxinaga.

5. Eficiencia energética: El ahorro y la sostenibilidad van unidos, tanto en las tendencias del sector, como en la normativa que lo regula, ya que el restaurador no quiere que estas políticas supongan una merma en la eficiencia de los equipos que adquiere. “En Fagor Industrial, como no podía ser de otra manera, llevamos años trabajando y mejorando la eficiencia energética de nuestros productos, y consiguiendo un menor gasto de energía, un mejor aprovechamiento del agua, y una aceleración de los procesos de lavado y secado para reducir el tiempo de funcionamiento. Estas mejoras se traducen en una reducción en los niveles de consumo del 20 %”, concluye Oier Biritxinaga.

Comments (0)

Join the discussion, leave a reply!